fbpx

TikTok para colegios: 5  claves para integrarlo a tu estrategia de marketing educativo

TikTok para colegios: 5  claves para integrarlo a tu estrategia de marketing

En este artículo te Explicamos la necesidad de poner una estrategia clara de marketing con la red social TikTok para colegios. Te damos las las 5 claves para integrarlo dentro de tu estrategia de marketing educativo. Para que relativices el tiempo y el esfuerzo dedicado estrategia y que sea lo más rentable el día de mañana.

Un dato muy interesante que consideramos es que justo enero de 2019 TikTok tenía menos a 500.000.000 usuarios a nivel mundial. Lo que hay que entender es el aumento en tan solo un año ya que está preparando unas funciones orientadas a un público muy concreto hace que su crecimiento sea exponencial. Sí nosotros miramos el informe de redes sociales de 2020, TikTok fue la aplicación móvil más descargada durante el primer trimestre 2019 Eres usuarios por supuesto siguen conectados. De ahí, hay que entender que es necesario fomentar siempre de estrategia en TikTok para colegios sobre todo A largo plazo. En este informe los usuarios conectados a la plataforma durante unos 46 minutos al día Pero puede ser incluso cercanos a la hora en usuarios más jóvenes y esto va aumentando.

¿Qué es TikTok?

Seguro que sabes lo que es el TikTok es una aplicación móvil que estaba con catalogada cómo redes sociales y qué sirve principalmente para crear y compartir vídeos de entretenimiento la principal característica de estos vídeos es que son cortos entre 3 y 5 segundos y pueden llegar a durar hasta un minuto. Lo más dinámico  esta aplicación es que no son vídeos muy sencillos con una coreografía muy sencilla y que dan pie a hacer diferentes actividades durante la grabación.

 

¿Por qué gusta tanto TikTok a los jóvenes de  hoy en día?

Pues si quieres +16 años lo más probable es que te encante TikTok. Esta aplicación te permite un gran abanico para editar los vídeos que creas retos o bien escenas humorísticas. Todas las características de TikTok están orientadas siempre a la generación cita que son los jóvenes de entre 13 y 24 años. En la aplicación de TikTok Los usuarios buscan micro entretenimiento y también distracción sobre algunos minutos al largo del día. Esta es la principal baza de los usuarios de TikTok . Y ahí es donde debemos encajar nuestra estrategia de TikTok para colegios.

Sí extrapolamos las necesidades de TikTok a nuestro colegio Podemos entender que todos los usuarios de los otros cursos superiores ten encuenta de TikTok o están aspirando para hacerse. Es por esto que debemos entender los como un futuro cliente el día de mañana. Al final el principal cliente de  nuestro centro va a estar orientado siempre desde las los antiguos alumnos como principal ingreso. Por eso es necesario están en sus redes sociales del mismo día que salen del centro.

Los jóvenes buscan en la actualidad en masa el seguimiento de las redes sociales, y por tanto busca en internet ser lo más creativo es posible sin que le bombardeen de anuncios. Por eso nos vídeos de TikTok no suelen durar más de 15 o 30 segundos.

De hecho Instagram vio venir a TikTok Qué hizo un lanzamiento de Reels que permiten a los usuarios de esta red social crear videoclips de 15 segundos con música y compartirlos cómo Stories.

 

¿Por qué utilizar TikTok para colegios?

Cada vez más amigable para las marcas. Ahora, por ejemplo, se puede incluir un link en la biografía del usuario para poder ejecutar campañas publicitarias. Ahora por ejemplo está plataforma se puede también trabajar el branding y la visibilidad de los negocios. Y desde punto de vista del colegio podemos llegar a estos clientes transmitiendo el siempre nuestros valores y nuestra integridad.

Por eso es necesario llevar a cabo una campaña de TikTok para colegios: Por un lado el enlace de la biografía puede orientar directamente al público tu negocio Qué más se viene entretenimiento para los clientes potenciales del futuro. Y Por otro lado acabes de texto a puedes configurar publicidad para tu marca dentro de esta aplicación. Esto te permitirá potenciar tu  estrategia de conversión para conseguir el mayor resultado. De hecho ahora puedes incluso vender algunos productos dentro de la propia aplicación.

Aunque tienes que tener en cuenta que no todo debe ser la campaña de TikTok. Es necesario compaginar nuestra campaña de TikTok junto a las otras redes sociales, y en concreto Instagram. Será necesario hacer una estrategia global que llegue a todas las familias de tú centro para que la estrategia de TikTok para colegios sea guinda del pastel y sobre todo que en años venideros la cantidad de seguidores que estén en esta red social sea lo más grande posible.

Todo este contexto hace que justo ahora sea el momento ideal para comenzar a usar TikTok para colegios.

Ventajas de utilizar TikTok para colegios.

  • Puedes llegar a nuevas audiencias, amigos de tus alumnos e incluso familias cercanas de las que ya vienen a tu colegio.
  • Puedes darle un formato atractivo entretenido a tu marca además de transmitir los valores y la esencia que transmite en tu colegio.
  • Te permite estar actualizado en las redes sociales así como con tus alumnos incluso transmitir una idea de frescura al tiempo que transmites información.
  • Puedes crear anuncios que referencia en tu colegio para sí llegar a más gente en menos tiempo. TikTok te permite crear contenidos virales para redes sociales, por lo que tus publicaciones no tienen que ser formales, ya que la audiencia, en su mayoría, son jóvenes que buscan entretenimiento y frescura en cada vídeo.
  • Y bien llevado dentro de estrategia de marketing corporativo todas Beneficiarte de las ayudas de tus alumnos y alumnas para mantener viva está red social. Esto te permitirá poder trabajar incluso dentro del aula los contenidos que posteriormente se subirán a esta red social.
  • Mejora la cercanía del colegio con los alumnos, da una plataforma sencilla que fomentará el interes de la audiencia.

5  claves para integrarlo a tu estrategia de marketing educativo

Clave 1. Crea una cuenta de TikTok de Empresa. Es muy importante crear una cuenta de empresa para poder visualizar las posibles estadísticas de tu red social. Para crear este perfil es bastante sencillo Te dejamos en enlace en este link https://support.tiktok.com/es

Esto te permitirá además crear una serie de anuncios para poder publicitar tú colegio.

Clave 2. Necesitas crear un contenido para TikTok que sea lo suficientemente fresco y  actualizado. Recuerda que TikTok necesita que tú comunidad se involucre con tu marca lo máximo posible. Para ello es necesario generar contenidos y retos que sean accesibles a tu público. Olvídate de hacer el típico vídeo corporativo porque no encaja en TikTok para colegios. Debes enfocarte sobre todo en contenidos muy divertidos y creativos. Necesitaras que tú audiencia interactúe con tus publicaciones así que muéstrale retos y también actividades que puedan seguir.Incluso se podría preguntar a los alumnos para mantenerse actualizados. Los profesores empezarán a grabar videos, tanto en solitario como con el resto de alumnos, y a subirlos al perfil para animar al resto de estudiantes a participar. Desde el colegio se instará a los alumnos a seguir el perfil y a interactuar con él.

Clave 3. Crea un perfil lo más optimizado posible: Una vez registres la cuenta de tu colegio en TikTok, es hora de optimizar todo el perfil. Como en cualquier otra red social, es necesario que cuides la biografía, añadas alguna foto/imagen que represente a tu colegio, diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio, incluyas el link de la página web de tu colegio y también el de sus otras redes sociales como Instagram o YouTube.

Clave 4. Utiliza la publicidad de TikTok lo máximo posible. Actualmente el coste por clic es bastante pequeño por lo que puedas sacarle el máximo rendimiento a tus campañas. Hay diferentes formatos para anuncios configurables TikTok:

  • In-feed (biddable ads o native ads)
  • Brand takeover
  • Hashtag challenge
  • Branded lenses
  • Top-view video

Clave 5. Consigue involucrar a toda la comunidad educativa de tu colegio para mantener el TikTok vivo.   Tanto las familias, como los profesores y los alumnos hay que conseguir que participen. Hay que enseñarles a grabar y a buscar contenido adecuado.  Esta será la única forma de conseguir que la interacción sea lo máximo posible.

 

BONUS: DIVIÉRTETE haciendo vídeos de TikTok y busca que se diviertan con ellos! Ahí obtendrás el éxito!

 

Ejemplos de publicaciones de TikTok para colegios sería:

  • Crear contenido  de TikTok para colegios es grabar y publicar actividades de educación física dentro del aula.
  • Además que muchos contenidos relacionados con las actividades que se hacen dentro del colegio.
  • Crear un r reto y  que los alumnos y alumnas lo hagan en sus perfiles de TikTok.
  • Mostrar la parte más humana de los profesores

 

Pasos para crear la estrategia de TikTok para colegios

  • Nombrar a un responsable (o varios) de publicaciones.
  • Enseñar al resto de profesores del centro a grabar vídeos para TikTok, formato vertical, duración, sentido cómico…
  • Descargar la aplicación y crear el perfil del colegio.
  • Buscar tus seguidores, a todos tus alumnos y familiares.
  • Crear un calendario de publicaciones.
  • Buscar hastags relevantes y publicar utilizándolos. Puedes hacer una búsqueda rápida en el Discover
  • Diviértete e intenta que se divierta tu audiencia.

Si te ha gustado este post te agradezco que lo difundas. Si estás buscando crear una estrategia de redes sociales para tu colegio me puedes preguntar directamente al email hola@ninirola.com y  si quieres empezar con una estrategia de FACEBOOK para colegios te recomiendo que leas este otro post que te dejo en el link.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.