678600698 hola@ninirola.com

Hoy en día que vivimos en un mundo en el que todo se comparte en las RRSS, es necesario que nuestro colegio tenga los perfiles de redes sociales.

Por tres razones.

La primera es que el resto de colegios las tienen.

La segunda, es un elemento que nos ayuda a mejorar la comunicación con las familias

Y la tercera, para mejorar hay que hacer las cosas bien y que se sepa.

Hoy en día que vivimos en un mundo en el que todo se comparte en las RRSS, para mejorar hay que hacerlo bien y que se sepa Clic para tuitear

Por eso quiero hacer una recopilación de las redes sociales que debe tener tu colegio.

También podría ser para una guardería, un instituto y hasta un centro de Formación Profesional. Pero es necesario que estén enfocadas a un público concreto y que transmitan cada una de manera diferente. Cada red social tiene un lenguaje el cual se utiliza para comunicar los mismo pero de manera diferente.

Esto es necesario por la siguiente razón: La evolución de la penetración del uso de las redes sociales en la sociedad en los último años

Redes sociales para colegios

Edad de uso de redes sociales en colegio Niñirola

Y además es importante conocer la edad del público al que estamos dirigiéndonos. Estos datos están extraidos del estudio ESTUDIO ANUAL REDES SOCIALES 2017 hecho por iab Spain.

 

Por ejemplo, un colegio hace una actividad relacionada con la semana de las ciencias. No hay que publicar lo mismo en todas las redes sociales. Cada texto, e incluso imágenes para cada red. Aunque la actividad sea la misma.

El público que más utiliza las RRSS tiene una edad de entre 31 y 45 años. Son clientes de tu colegio Clic para tuitear

Por tanto es necesario trabajar la comuniciación de nuestro centro en estas redes sociales:

Facebook: Es la red social por excelencia. Sin contar Whatsapp. Es muy fácil llegar a más personas a través de recomendaciones, compartir publicaciones, y además tiene un potente sistema de promoción de publicaciones. Te explico más en el siguiente vídeo:






Twitter: Esta es la red social corporativa que debe tener tu colegio o centro educativo porque es importante estar al corriente de las actualizaciones que hacen las instituciones a las que pertenece tu centro. Estas instituciones suelen tener unos gabinetes de comunicación que trabajan mucho la red social twitter. Además te doy más razones en este video.







Youtube: Los docentes y las familias son muy dadas a ver y grabar vídeos de sus hijos e hijas. Por tanto es importante que se transmitan dichos vídeos. En un vídeo se capta más la esencia de las actividades que se quieren hacen. Y por tanto transmite más.

redes sociales para colegios niñirola





 

Instagram: La conoces pero no la utilizas. Pues es uno de las redes sociales más importantes ya que su aumento entre la población joven hace una enorme  presión al resto. Esto hace que sea indispensable. Piensa en una cosa. Los chicos y chicas que ahora tienen 15-20 años. en menos de 10 pueden ser clientes de tu centro. ¿Puedes no estar?





Estas cuatro son las principales  que no puedes permitirte el NO ESTAR. Es imprescindible. Por lo tanto hay que ponerse las pilas y  empezar a trabajar en todas. Pero siempre con cabeza. Mi consejo es el siguiente:

¿Puede tu colegio permitirse no estar o no manejar bien las redes sociales? Clic para tuitear

Si la creación y gestión de las redes sociales del colegio o centro, del tipo que sea, las va a llevar una sola persona o un grupo que nunca antes lo ha hecho… Las empezaría a trabajar en el orden que están descritas.

Como extras recomiendo las siguientes redes sociales:

Whatsapp: Es más importante de lo que parece, en este vídeo te explico por qué y además te voy a decir un truco genial ya que Whatsapp y Facebook  son de la misma empresa

Google+. La red social de google, A efectos de comunicación y captación no tiene mucho sentido. Pero hay que decir que es una red social que puede ayudar al posicionamiento de tu web en el buscador google. Por tanto es importante que se vaya trabajando. En nuestro centro no le hacemos mucho caso pero si que se publica. Para que no sea muy engorroso os recomiendo esta herramienta IFTTT que significa IF THIS  THEN THAT. Para automatizar esta red social sin mucho esfuerzo




¿Estás de acuerdo conmigo? ¿tiene tu colegio o tu centro educativo todas estas redes?¿Añadirías o quitarías alguna?

Te agradecería que dejases un comentario en esta entrada. Un saludo