678600698 hola@ninirola.com

Utilizar el marketing educativo para impulsar la imagen de tu colegio.

La necesidad de hacer una estrategia de marketing educativo en un colegio es totalmente necesaria.

En la actualidad, los colegios tienen un nivel de acomodamiento tanto a nivel docente como a nivel directivo. Dicho acomodamiento no deja que las personas puedan transmitir correctamente los conocimientos  y los valores que el público (alumnos ) necesitan. De ahí nace la necesidad de utilizar el marketing educativo para los colegios.

Con el marketing educativo, su centro impulsará las captaciones de nuevos padres  y también que los padres que llevan a sus hijos a ese centro encuentren mayor información, facilidades y mejoras. Básicamente es encontrar qué se puede mejorar, mejorarlo y aportar nuevas ideas para explotar las virtudes del colegio y docentes.

Crear una estrategia de marketing educativo con los profesores

Crear una estrategia de marketing educativo con los profesores

Estas estrategias se basan en mejorar poco a poco el centro. Abarcan desde formación motivacional para los docentes hasta crear los perfiles de las redes sociales. Hoy en día los centros educativos hacen mil actividades. Pero, si dichas actividades no se comunican al exterior, no servirán para dar a conocer nuestro centro.

Una de las estrategias principales del marketing educativo es crear un perfil en una de las redes sociales. Por ejemplo en facebook, ahí puedes subir (con autorización de los padres, por supuesto) todas las fotos y vídeos de actividades que hace tu colegio. Esto hará que padres se etiqueten, compartan y participen en las actividades del centro. Para crear una estrategia de marketing educativo es necesario una reunión de los profesores para hacer de manera correcta un plantenamiento de cómo se va a llevar cabo dicha estrategia. Al fin y al cabo los profesores son los principales creadores de contenido de sus colegios. Ellos son los que tienen en sus manos que la estrategia funcione y sea útil.